sábado, 13 de febrero de 2016

El PCA lanza una tribuna de opinión abierta para que el debate “trascienda las paredes del partido” de cara al XX Congreso



El Partido Comunista de Andalucía inaugura ‘TribunaAbierta’ una plataforma online para que militantes, simpatizantes, activistas, sindicalistas y el “conjunto del pueblo trabajador andaluz” aporten, con artículos de opinión, sus reflexiones de cara al XX Congreso del PCE.

En una carta con la que el PCA presenta la plataforma, firmada por los secretarios generales del Partido Comunista de España y de Andalucía, José Luis Centella y José Manuel Mariscal respectivamente, asegura que “los documentos aprobados por el Comité Federal para su debate en esta primera fase del XX Congreso no son en absoluto un ejercicio de ombliguismo” sino que, “al contrario, son una propuesta provocadora para el debate del PCE que, por los asuntos que se abordan, afecta al conjunto de la clase trabajadora”.

El debate en la web ‘TribunaAbierta’ se estructura con la presentación de cuatro temas: ¿Qué partido comunista necesita la clase trabajadora?; el Movimiento Obrero; la política de alianzas; y la Unión Europea y la Europa del Euro. A estos cuatro temas, el PCA invita a aportar puntos de vista, en forma de artículos de opinión que serán públicados en esta web para que puedan ser sea leídos y compartidos por el resto de visitantes.

lunes, 1 de febrero de 2016

El Comité Federal del PCE se pronuncia por un acuerdo parlamentario, que no de gobierno, para cambiar la realidad de este país

Llamamiento a los colectivos sociales, sindicales y ciudadanos para que mantengan la movilización
 
Es posible configurar una mayoría parlamentaria con los partidos que en su programa se comprometen ante el electorado a derogar determinadas leyes aprobadas por el gobierno de los populares.

El informe político que el Secretario General del PCE, José Luis Centella, presentó ante el Comité Federal reunido el sábado 30 de enero, se realizó en el contexto de la conformación de un gobierno en función de los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

Ante este panorama Centella explicó que la situación parlamentaria supone un cambio importante respecto a la mayoría absoluta del PP de la pasada legislatura y que es posible configurar una mayoría parlamentaria con los partidos que en su programa se comprometen ante el electorado a derogar determinadas leyes aprobadas por el gobierno de los populares, como la LOMCE, la ley Mordaza o la reforma laboral entre otras.