viernes, 6 de marzo de 2015

30 mil personas llenan Sevilla de la fuerza de la izquierda en un 28F de lucha


Antonio Maíllo reivindica el espíritu de la izquierda en la lucha por la autonomía en  la campaña electoral andaluza, que hoy empieza 6 de marzo de 2015.


Con el ejemplo de Grecia de fondo y una representación de Syriza, la campaña electoral ha empezado para Izquierda Unida en Andalucía. El 28 de Febrero, día de la autonomía, ha sido el escenario para una multitudinaria manifestación en Sevilla en la que han participado más de 30 mil personas. El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha sido cerrado la marcha que ha recorrido la Avenida de la Constitución de Sevilla, con un discurso en el que ha reivindicado que “la izquierda es la única fuerza capaz de llevar a cabo la transformación de Andalucía”.

Maíllo ha enfatizado en el carácter reivindicativo que acompaña al 28 de febrero y que IU mantiene vivo año tras año. “La consecución de la autonomía fue una lucha entre la izquierda y la derecha, hoy el 28 F sigue siendo la defensa de Andalucía desde la izquierda frente a la derecha centralizadora, frente a banqueros y terratenientes, frente a la oligarquía”, ha recordado el máximo dirigente de IU Andalucía.

La marcha de hoy supone el pistoletazo de salida a una campaña electoral en la que todo “está por decidir” y en la que Maíllo asegura situarse como futuro presidente de la Comunidad. Las reivindicaciones del Pan, Techo, Trabajo y Dignidad se presentan como la principal línea de trabajo de IU en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario