sábado, 9 de julio de 2016

“La República como base de un proyecto de nuevo país”

Pasado ya el momento electoral, creo que es el momento oportuno para la puesta en marcha de “LA REPÚBLICA COMO BASE DE UN PROYECTO DE NUEVO PAÍS” https://republicanuevopais.wordpress.com/ el objetivo de esta plataforma digital, no es otro que el de reflexionar de manera colectiva, con todas y todos los que lo crean necesario, en torno a la forma de Estado y actualizar el ideario republicano, situando la necesidad de superar la Monarquía como condición imprescindible para conquista una auténtica democracia.

La construcción de un nuevo país pasa, por el cambio de estructura social y la derrota del bloque de poder responsable de la actual crisis, un bloque formado por la alianza del capital financiero internacional con la clase empresarial de nuestro país, y esto es incompatible con el proyecto de “reforma constitucional”, por ello planteamos un proceso constituyente que haga posible el programa de la revolución democrática en nuestro país.

Necesitamos reivindicar la república, en un tiempo histórico marcado por la extensión de las privaciones y las necesidades. Las víctimas de la crisis, que son los mismos sujetos que ponen en cuestión al propio régimen y sus instituciones incluso de forma inconsciente, pueden encontrar en la República soluciones concretas a problemas concretos.

El republicanismo no es, por lo tanto, una bandera o una liturgia sino un instrumento, una filosofía política al servicio de los desposeídos. Y éstos, en tiempos de crisis y de polarización social, son cada vez más.

Desde el PCE debemos de impulsar el lanzamiento de esta plataforma, donde los republicanos y republicanas del conjunto del estado, defendamos de una manera clara la necesidad de impulsar la III República como modelo de Estado en España.

Salud y República 

Gloria Aguilar Reina
Responsable Movimiento Republicano y Memoria Democrática 

No hay comentarios:

Publicar un comentario