viernes, 9 de octubre de 2015

El PCA asume las movilizaciones de este otoño como esenciales para la construcción de la unidad popular



El Partido Comunista de Andalucía, llama a la movilización social este otoño como fragua de la unidad popular en las calles destacando tres fechas fundamentales: la movilización general de las Marchas de la Dignidad del 22 de octubre, la Marcha a Madrid contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista para el 7 de noviembre y la Marcha a la base estadounidense de Morón el 21 de noviembre. También hace un llamamiento a la participación en la Euromarcha que ha partido hoy desde Gibraltar y que hará escala en las ciudades andaluzas de Jerez y Sevilla el 1 de octubre en su camino a Bruselas.



Ante las maniobras llamadas “Trident Juncture”, las más importantes de la OTAN en 45 años, el calendario de movilizaciones continúa con las manifestaciones de carácter antiimperialista y antimilitarista en Almería y Cádiz el 31 de octubre.

Convocada por el Pacto Feminista, que engloba a la mayoría de movimientos feministas del Estado, en el mes de noviembre se celebrará una Marcha a Madrid contra las violencias machistas que desembocarán en una manifestación en la capital el día 7 de este mes. A esta movilización se están sumando otros sectores del feminismo que no participan en el Pacto Feminista, convirtiendo estas marchas en otro espacio de ejemplo de construcción de unidad de la clase trabajadora.

Las luchas otoñales continuarán el 21 de noviembre con una nueva Marcha a la base estadounidense de Morón que este año tiene una índole especial por la conversión de la base en permanente. Su uso como sede del AFRICOM triplicará el número de marines y de aviones de guerra y convierte a Andalucía en la base de agresión imperialista de EEUU en África y Oriente Próximo.


Calendario:
  • Euromarchas: Cádiz – 30 Septiembre / Gibraltar, Jerez y Sevilla – 1 de octubre.
  • Movilización general de la Marcha de la Dignidad – 22       de octubre
  • Movilización contra las maniobras de la OTAN en Almería y Cádiz: 31 de octubre
  • Marcha a Madrid contra las violencias machistas organizada por el conjunto del movimiento feminista – 7 de noviembre
  • Marcha contra la Base de Morón y su conversión en base permanente como sede del AFRICOM – 21 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario