jueves, 15 de octubre de 2015

El PCE pide al gobierno que denuncie las agresiones contra el pueblo palestino y rompa relaciones con Israel



El PCE denuncia, una vez más, la situación de los territorios ocupados de Palestina, que empeora por momentos ante la indiferencia internacional. En los últimos 12 días más de 1.000 palestinos han resultado heridos y 25 han muertos en Gaza y Cisjordania como resultado de ataques indiscriminados llevados a cabo tanto por el ejército como por colonos Israelíes.

La sistemática e incesante opresión ejercida por las fuerzas israelíes de ocupación sobre el pueblo palestino, sumada a las recientes limitaciones impuestas en su acceso a la mezquita de Al-Aqsa, el asesinato de jóvenes palestinos -como el adolescente de 18 años, Huthaifa Suleiman o la del niño Abed al-Rahman Shadi Obeidallah, de 12 años-, y la detención arbitraria de decenas de ellos, han supuesto que algunos palestinos respondan con ataques a colonos israelíes. Estos colonos hacen las veces de fuerzas paramilitares que actúan en coordinación con las fuerzas ocupantes matando a dos de éstos, hecho que lamentamos pero que está siendo utilizado por el régimen israelí para incrementar la ya constante represión contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén.



Condenamos abiertamente la campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a una presunta respuesta a ataques palestinos. Asimismo, denunciamos la falta de acción por parte de las democracias occidentales y estructuras supranacionales como la ONU y la UE cuyos mandatos deben estar basados en la defensa de los derechos humanos.

La trágica situación sufrida por el pueblo palestino, en particular los ataques indiscriminados de los últimos días, requieren de una llamada internacional conjunta. Ciertamente, en tanto la comunidad internacional no adopte profundas medidas, acciones indiscriminadas como las ocurridas en estos momentos en Palestina, seguirán siendo inevitables.

El PCE denuncia que el gobierno de Israel sólo puede llevar a cabo sus acciones en contra el Pueblo Palestino debido al apoyo recibido por sus aliados occidentales. Por este motivo, y bajo el actual contexto de fuertes tensiones y sufrimiento en Palestina, hacemos un llamamiento a los gobiernos, concretamente el gobierno español, a condenar este último acto de agresión contra el pueblo palestino, imponer sanciones económicas a Israel, romper todo tipo de relaciones con el régimen israelí, incluyendo la retirada inmediata de embajadas, y finalmente intervenir conjuntamente para lograr el respeto de los derechos humanos del Pueblo Palestino y poner fin a la masacre que se está cometiendo.


Por último, animamos a la sociedad civil a movilizarse para imponer el respeto de los derechos básicos del pueblo palestino y apoyar la iniciativa de boicot, desinversión y sanciones (BDS) destinada a presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación ilegal de Palestina.

José Luis Centella, Secretario General del PCE

Maite Mola, Adjunta Internacional de la Secretaría General


Octubre/2015

PCA Los Pedroches en lucha contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario