viernes, 20 de noviembre de 2015

La Marcha contra la Base de Morón reivindicará que “Andalucía es tierra de paz”


La Plataforma Andaluza contra las bases convoca la Marcha para el sábado 21 de noviembre bajo el lema
“OTAN no, bases fuera”

La Marcha parte del Paseo de la Nena y finaliza ante las puertas de la Base militar. 

 La Plataforma Andaluza contra las bases ha presentado en rueda de prensa la Marcha contra la Base de Morón que tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre con la participación de una veintena de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

La Plataforma ha contado con la presencia del cineasta Benito Zambrano, que ha reivindicado que “la cultura andaluza es una cultura de paz y de interculturalidad fruto de la fusión de civilizaciones” y que “la paz no se conquista en los campos de batalla sino en las escuelas, las iglesias, las mezquitas, los parlamentos y las Naciones Unidas”.


Carmen Calzado, miembro de Ecologistas en Acción e Isidoro Moreno, de Asamblea de Andalucía, han actuado como portavoces de la Plataforma. Calzado ha defendido que la convocatoria de la Marcha está motivada por “el convencimiento que nos da la lógica de los acontecimientos: la guerra es un horror motivado por la avaricia y el fanatismo”.

Igualmente, Calzado denunció que las bases militares son una cesión de soberanía a Estados Unidos para sus políticas “belicisitas”. “Hablan de exportar democracia y de frenar el terrorismo y al contrario, se está recortando democracia en nuestros países y el terrorismo es peor: lo que si han exportado es armamento”, explicó la portavoz de la Plataforma, concluyendo con uno de los lemas de la convocatoria: “trabajo y dignidad, sí, negocio de la guerra, no”.

La Marcha partirá a las 12 h. del Paso de la Nena finalizando ante las puertas de la Base militar, donde se leerá el manifiesto de la Marcha por parte de la alcaldesa de El Coronil, María Isabel Gómez, el alcalde de El Arahal, Miguel Ángel Márquez y la concejala de IU en el Ayuntamiento de Morón, Marina Segura.

La Plataforma Andaluza contra las bases es la organizadora de las movilizaciones contra las bases de EEUU, la OTAN y Gran Bretaña de Rota, Morón y Gibraltar y contra la militarización de Andalucía y está compuesta por más de veinte organización sociales, políticas y sindicales de Andalucía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario