domingo, 17 de enero de 2016

Frente a su represión nuestra solidaridad ¡Absolución para Jesús y Elena!

Este montaje policial se enmarca en una operación de mayor calado para amedrentar y reprimir a los movimientos sociales de la ciudad. 

 SE REGISTRA LA SEDE DE UN PARTIDO POLÍTICO SIN ORDEN JUDICIAL ALGUNA

El C.S. 13 Rosas es, además de la sede del PCE en Alcalá de Henares, un lugar habitual de reunión de los movimientos sociales de la ciudad. En la noche del 14 de febrero de 2014, tras la celebración de un acto informativo sobre la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, varios policías municipales se presentaron en el lugar alegando que el volumen de la música que sonaba en el local era demasiado alto (a pesar de no haber vecinos ni viviendas adyacentes). Fue tras presentarse efectivos de la Policía Nacional cuando comenzó uno de los mayores atropellos a los derechos y libertades que han sucedido en nuestro país en las últimas décadas.

Los agentes, acompañados de un equipo de cámaras del programa “Policías en Acción” de La Sexta, intentaron entrar en el local sin disponer de la pertinente orden judicial. Ante el requerimiento de dicha orden, la policía entró por la fuerza en el local, deteniendo a dos compañeras (Jesús y Elena) y dejando 5 personas heridas que precisaron atención médica en el hospital Príncipe de Asturias.


Después de detener a Elena y Jesús, la policía accedió al piso superior del local, registrando el despacho e incluso el ordenador que allí se encontraba. Es la primera vez en esta democracia que se registra la sede de un partido político sin orden judicial alguna.

Casi dos años después y aún a la espera de juicio, Elena y Jesús son víctimas de acusaciones falsas y un montaje policial sin precedentes por el que se enfrentan a penas de prisión de hasta 4 años, así como a elevadísimas sanciones económicas. En una de las grabaciones de las cámaras, que ya se encuentra en poder del juez, se oye a uno de los agentes espetar tras las detenciones que “esto os pasa por vuestra ideología”.

Queda claro que este montaje policial se enmarca en una operación de mayor calado para amedrentar y reprimir a los movimientos sociales de la ciudad. Los casos de represión a quienes luchan contra las injusticias sociales y la pérdida de derechos se han multiplicado en los últimos años.

Esta farsa es sólo una muestra más de un régimen que se tambalea y sólo es capaz de mantenerse en pie apoyándose en los mecanismos más sucios, aunque sean totalmente ilegales. Pero su represión, lejos de amedrentarnos, nos recuerda cada día lo justo de nuestras aspiraciones. Es preciso seguir luchando para combatir la injusticia y decir bien alto:


FRENTE A SU REPRESIÓN NUESTRA SOLIDARIDAD


¡JESÚS Y ELENA ABSOLUCIÓN!
#AbsoluciónCS13Rosas


Todos los días 15 de cada mes, Jesús y Elena tienen que ir a firmar al Juzgado. Desde la Plataforma ABsolución CS 13Rosas organizan acompañamientos. Porque no están solas, súmate!

Sigue el caso en el blog: http://absolucioncs13rosas.blogspot.com.es/

Y sigue a la plataforma en twitter: @AbsCS13Rosas

Twittea con el hastag #AbsoluciónCS13Rosas
Colectivo Social 13 Rosas
Publicado en Mundo Obrero. Edición digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario