viernes, 22 de abril de 2016

Vuelve por primavera la Fiesta del PCA

Vuelve por primavera la Fiesta del PCA

22, 23 y 24 de abril en Córdoba

El Partido Comunista de Andalucía celebra un año más su fiesta anual en la ciudad de Córdoba. El recinto ferial de El Arenal vuelve a acoger este encuentro cultural, político y musical de la izquierda andaluza. La fiesta del PCA cumple 19 años y para celebrarlo contará en su escenario central con la gran referencia del ska obrero, Banda Bassotti. Pero los italianos, que actuarán el sábado 23 de abril, no serán los únicos que pisen el escenario de la Fiesta.

Conciertos
La noche del viernes 22 estará animada por El Gato López con su tributo a Ska-P y a quien acompañarán los cordobeses Eskombros y Miguel Bueno and the Goods. Ya el sábado por la noche, además de Banda Bassoti, se subirán al escenario de El Arenal los ya clásicos en las fiestas del PCA, Los Tabernícolas.

El domingo 24 de cierre y como remate del encuentro, el portavoz de Izquierda Unida – Unidad Popular, Alberto Garzón participará en un acto-coloquio sobre el papel de los comunistas en la unidad popular junto a los secretarios generales del PCA y del PCM, José Manuel Mariscal y Álvaro Aguilera, la dirigente de IU Andalucía, Amanda Meyer, y las activista Manuela Jiménez. Previo a este acto, el ex secretario general del PCE y ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita participará junto a Juan de Dios Villanueva en la presentación del libro ‘Atraco a la memoria. Un recorrido histórico por la vida de Julio Anguita’.

Debates
La sala de reunirá en la noche del viernes a representantes de algunas de las luchas que en Andalucía se están dando contra la precariedad y el paro. Así, la primera mesa de esta fiesta reunirá a portavoces de la sección sindical de CCOO en Telefónica, Campamento de CocaCola en Lucha, los trabajadores y trabajadoras del 061 de Málaga y los interpretes de lengua de signos de Canal Sur.
Ya el sábado, los debates versarán sobre el trabajo digno y los retos y avances del municipalismo popular. En la Sala de Cultura, Banda Bassotti participará en la charla sobre la lucha antifascista en Ucrania y acto seguido el novelista Felipe Alcaraz presentará ‘Eclipse Rojo’ el último título de la exitosa tetralogía de ‘Los días de la gran crisis’.

Homenaje a Josefina Samper
También el sábado, el Movimiento Democrático de Mujeres, aprovecha la Fiesta del  PCA para rendir homenaje a una de sus fundadoras, la recién nombrada Medalla de Andalucía, Josefina Samper.

En simultaneo, el Círculo Cultural Juan 23, La Corrala Utopía, Rey Heredia y la Plataforma vecinal Huertos Urbanos Cordel de Écija se darán cita como espacios recuperados para crear poder popular.

En esta web encontraréis la información más relevante, que iremos actualizando en cuanto vayamos incluyendo actividades al programa.
Disfruta la experiencia cultural y política de venir a la Fiesta del PCA.

Te esperamos..., ¡nos vemos en la Fiesta del PCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario