miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Partido de la Izquierda Europea y el Partido Comunista de Austria se reúnen con los coordinadores para la ayuda de refugiados en Viena


Ayuda a los refugiados

Maite Mola: "La inactividad de Europa es de una vergüenza intolerable y políticamente totalmente irresponsable" 

Maite Mola, Vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE) y Atila Vajnai, presidente del Partido de los Trabajadores Húngaros 2006, juntos a Mirko Messner, presidente del Partido Comunista de Austria (KPOE), Gerlinde Grünn, concejala de la ciudad de Linz (Austria), y Julia Okropiridse se reunieron en Viena con los coordinadores para la ayuda a los refugiados.

La estación de ferrocarril de Viena, Westbahnhof, estaba repleta con 10.000 refugiados durante los dos últimos días, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Partido Comunista Austriaco que contó con la participación de representantes del PIE.

Durante la Fiesta, en el stand del PIE se recogió dinero para comprar lo que corría más urgencia como bolsas y billetes para que continuar el viaje desde la frontera con Austria a Munich, Alemania (en Austria, los ferrocarriles públicos ofrecen transporte gratuito).

Maite Mola se mostró muy impresionada por la inmensa ola de solidaridad del pueblo austríaco que hacía colas para aportar sus donaciones.

Al mismo tiempo, instó a las autoridades europeas, especialmente el Consejo Europeo, a presentar soluciones inmediatas, factibles y sostenibles. "La inactividad de Europa es de una vergüenza intolerable y políticamente totalmente irresponsable".

Attila Vajnai subrayó la importancia de una creciente solidaridad dentro de la sociedad húngara, y lamentó las políticas antihumanas del gobierno húngaro.

Mirko Messner añadió que la incapacidad y falta de voluntad de la Unión Europea para llegar a un acuerdo sobre la adopción inmediata y acciones comunes, así como la de elaborar una estrategia común, demuestran una vez más que el dogma neoliberal sobre el que se ha configurado la UE es un obstáculo intolerable no sólo para el desarrollo social y democrático de nuestro continente, sino también para salvar vidas y respetar la legislación internacional de los derechos humanos. Por todo ello, instó a cambios fundamentales en Europa.


Septiembre/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario