sábado, 15 de agosto de 2015

Ni una menos en la movilización. Ni una más víctima de la violencia machista



Comunicado del PCE sobre violencia machista

Ni una menos...

Ni una menos porque las mujeres estamos viviendo un genocidio patriarcal. La violencia machista tiene que ser desterrada ya de nuestra sociedad. Las mujeres queremos vivir libres de violencia, queremos una vida digna.

Son necesarias medidas contundentes y lo que está claro es que para el gobierno del PP las mujeres no somos una prioridad, ni tiene interés ni voluntad para actuar contra este terrorismo que vivimos las mujeres en España. Por ello el gobierno de Rajoy es cómplice de las más de 60 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

Es urgente una legislación efectiva y con recursos públicos suficientes en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia para atender todas las necesidades de las mujeres que aborde de manera integral la violencia de género, que apueste firmemente por la erradicación total de los asesinatos de mujeres y niños/as y la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Sufrimos una grave regresión que contamina hasta los sectores más progresistas como Amnistía Internacional, organización que siempre ha velado por los derechos de las mujeres podría dejar de hacerlo si aprueban un borrador que propone la defensa de los intereses de la industria del sexo, la descriminalización de los burdeles, el proxenetismo y el consumo de sexo por dinero.

Ni una menos sin derechos ni libertad, ni una más como objeto de consumo para hombres y de ganancias para proxenetas, propietarios de burdeles y traficantes, ni una más sin posibilidad de elegir…

Porque la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar porque es violencia de género.

Ni una menos, por todas las mujeres que sufren maltratos, por todas las mujeres asesinadas, por todas las adolescentes, por todas las mujeres prostituidas y traficadas. Por todas las jóvenes que hoy salen a la calle con miedo de ser violadas. Por las mujeres que no se alejan de sus agresores, porque no tienen recursos, trabajo digno o medios para sostener a sus hijos e hijas, que crecen entre golpes gritos y llantos como realidad que se multiplicará en sus vidas.

El PCE llamamos a la unidad popular de las mujeres, a la confluencia de las mujeres en la movilización contra esta lacra que es la violencia machista y hacer del “si tocan a una nos tocan a todas” en algo más que una consigna. Que sea un basta ya al terrorismo machista, una amenaza para quien levante su mano o su voz o su gesto contra cualquier mujer. Es hora de la acción colectiva, de la recuperación de las calles, de las plazas, porque juntas nos empoderamos.

Exigimos a los poderes públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista.

El PCE vamos a ser parte de la manifestación del 7 de noviembre junto a muchas otras organizaciones feministas porque la lucha contra las violencias hacia las mujeres tiene que estar en las movilizaciones sociales y en los programas políticos, condición necesaria para erradicar al terrorismo machista.

¡Ni una menos en la movilización!
¡Ni una más víctima de la violencia machista!

Secretaría de Mujer del PCE
Agosto/2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario